Camila Charask
Directora y Fundadora
Camila Charask es politóloga especializada en artes visuales. En 2020, se graduó con distinción de la Maestría Estudios Culturales en Goldsmiths, Universidad de Londres. Anteriormente, recibió Diploma de Honor en la Universidad de Buenos Aires.
Entre 2014 y 2016 participó en la creación de MERIDIANO, la Cámara Argentina de Galerías de Arte Contemporáneo, desempeñándose como su primera directora ejecutiva desde el año 2016 hasta 2019. Anteriormente, coordinó SODAA ⏤ el primer Consorcio Exportador de Artes Visuales, un programa tripartito entre la Fundación ICBC, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y galerías comerciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En 2019 participó como organizadora y expositora en las Conferencias Acceso: sobre patrimonio cultural, práctica artística y propiedad intelectual coordinado por los Departamentos de Arte y Derecho de la Universidad Torcuato Di Tella (2019). En 2018 participó en la modificación de la Ley de Libre Circulación de Obras de Arte de la Argentina. Previamente, organizó las Primeras Jornadas sobre Internacionalización del Arte Argentino en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, MALBA (2017).
Clara Galperin
Directora y Fundadora
Clara Galperin es historiadora del arte y curadora. En 2018 completó su Maestría en Historia del Arte en la Universidad de Stanford en California. Anteriormente, entre 2013 y 2017, realizó una doble especialización en Historia del Arte y Estudios Comparados en Raza y Etnicidad en la misma universidad, recibiendo el Premio Christopher Meyer en Historia del Arte (2017) y el Premio a la Excelencia de la Asociación de Antiguos Alumnos de Stanford (2017). En 2021, completó su segunda Maestría en Arte Moderno y Contemporáneo y Mercado en Christie's en Nueva York.
Clara ha trabajado como investigadora en el departamento de Pintura y Escultura del Museo de Arte Moderno de San Francisco (SFMoMA) en 2017 y en el Institute for Studies in Latin American Art (ISLAA) en Nueva York, en 2018. De 2020 a 2022 participó en la fundación de INCUBATOR, una galería de artistas emergentes con sede en Londres.
Ginevra Landini
Administración de proyectos
Ginevra Landini es artista visual, educadora y politóloga de la Universidad de Buenos Aires (2020). En el año 2022 se graduó del Posgrado Cuerpo, Comunicación, Política y Estética de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Entre los años 2019-2021 se desempeñó en Annaga como coordinadora de proyectos internacionales, llevando a cabo acuerdos con el International Students Overcoming War y el Hospital Universitario de Ginebra, Suiza.
![](https://freight.cargo.site/t/original/i/8e7b242d8d9173d8594e36254b642c8d31761cb1f170c0c79bd9c3110c1daf3c/imag_bio_1.jpg)
Beatriz Bardin es un dúo de investigación curatorial, somos de Argentina y vivimos en Londres. Nos especializamos en el diseño e implementación de iniciativas y programas de artes visuales, fomentando el intercambio entre Latinoamérica y Reino Unido.
Espacio Vital
Buenos Aires, 2022 - 2024
Beatriz Bardin trabaja, desde 2022, en el diseño de Espacio Vital — iniciativa cultural de arte argentino dentro de la empresa Supermayorista Vital. Para su año inaugural 2023, se diseñó e implementó el “Programa de Adquisición de Artistas Emergentes,” acción-activación anual de una convocatoria de arte contemporáneo abierta a artistas que han participado y egresado de espacios educativos de la Argentina.
Las instituciones con las cuales se articuló durante el primer año fueron: Programa de Artistas de la Universidad Torcuato Di Tella, el Programa Artistas por Artistas y Taller Compartido. Al participar en el Programa de Espacio Vital los y las artistas tienen la oportunidad de presentar su trabajo para su revisión ante un panel de expertos/as, quienes fueron cuidadosamente elegidos/as para reflejar diferentes intereses y sensibilidades dentro del ecosistema de las artes visuales argentinas.
El jurado 2023 estuvo integrado por la artista Adriana Bustos y el artista Carlos Herrera, contando también con la participación de Orly Benzacar y Nahuel Ortiz Vidal — directores de las galerías Ruth Benzacar y Barro, respectivamente. El jurado, durante esta primera ocasión, seleccionó un total de 26 obras de arte que ahora forman parte de la colección Espacio Vital.
El Programa de Adquisión se inagurará al público en marzo 2024.
![Emilia Carreras. Móvil III. Móvil conformado por chapitas de aluminio, tanza, aerosol y hierro, 120x220 cm. 2022](https://freight.cargo.site/t/original/i/0a33159d402634a5f0485615711a9c1b20cb5793a64112d1648722b6fd7ea48f/Carreras--Emilia.-Movil-III--2022.--Movil-conformado-por-chapitas-de-aluminio--hilo-tanza--aerosol-y-hierro.-120x220-cm.jpg)
![Brenda Erdei. Sin título. Óleo sobre tela, 210x190 cm. 2023.](https://freight.cargo.site/t/original/i/8fd47ef245a73c0e1928f41b7e1034ce6d7927a82bb6612a1a5a53fb37eb857f/Erdei--Brenda.-S_T--2023.--Oleo-sobre-tela.-210-x-190-cm.jpg)
![Mara Caffarone. Poder de relaciones 6. Esmalte sintético en aerosol sobre vidrio y base de cemento con cuñas de madera y paño, 100x23x11 cm](https://freight.cargo.site/t/original/i/b9f5eb40352ffd02aeffed275a7cf7aab863f7df147964e634a70995f1322677/Caffarone--Mara.-Poder-de-relaciones-_6--2019.-Esmalte-sintetico-en-aerosol-sobre-vidrio-y-base-de-cemento-con-cunas-de-madera-y-pano.-100-x-23-x-11-cm.png)
![Diego Gelatti. Sin título (las imágenes). Video monocanal, sonido. 1m6s, Edición 1/3 + PA. 2021](https://freight.cargo.site/t/original/i/d3c47324a01018803849138e423ea067e3785cfab2a315c25201ee5c34c8cb78/Gelatti--Diego.-Sin-titulo-las-imagenes--2021.-Video-monocanal--sonido.-1-minuto--6-segundos-Edicion-1_3---PA.jpg)
![Alejandra Montiel. Cuando el río arde. Audiovisual, video performance, 1920x1080, 15m18s. 2022](https://freight.cargo.site/t/original/i/95db2f65960d0ffa8b3c99d49faedac217608603213929a03485d59c7c218f7d/Montiel--Alejandra.-Cuando-el-rio-arde--2022.-audiovisual---video-performance.-1920x1080-Duracion_-15-18-.jpg)
![Mariano Martinez. Sin título. Enduido y óleo sobre lienzo, 80x90 cm. 2021](https://freight.cargo.site/t/original/i/3e719bc3440dd02897c0351ceabc580ad5b0c8d9860ff4144d939b175b462710/Martinez--Mariano.-Sin-titulo--2021.-Enduido-y-oleo-sobre-lienzo.-80-cm-x-90-cm.jpg)
![Carlos Gutiérrez. Un día de mil horas. Ensamblaje. Puerta doble chapa inyectada, esmalte sintético, metal, 83x130x50 cm. 2023](https://freight.cargo.site/t/original/i/138a24b7793b17e2ff4bb8874627d99dafd156526c93c0764715248974e4bbe3/Gutierrez--Carlos.-Un-dia-de-mil-horas-2023.-Ensamblaje.-Puerta-doble-chapa-inyectada--esmalte-sintetico--metal.-83x130x50cm.jpg)
![Samantha Ferro. Sin titulo. De la serie Para que sirven las espinas. Hierro y resina. 67x50x22 cm. 2022](https://freight.cargo.site/t/original/i/ac7f078b5ef77aa670abe22a18606dccf6b8e3e3f46240a498b2937f3697b44c/Ferro--Samantha.-Sin-titulo--2022-de-la-serie-Para-que-sirven-las-espinas_-Hierro-y-resina.-67x50x22-cm.jpg)
![Gonzalo Beccar Varela. sin nombre 0004. Madera de álamo, canvas, porcelana fría, 190x100x90 cm. 2023](https://freight.cargo.site/t/original/i/1a3e3cb14ea20a23becfa6da9c23442ae041ca76759299de144c008752f6c637/Beccar-Varela--Gonzalo.-sinombre-0004--2023.-madera-de-alamo--cavnas--porcelana-fria.-190-x-100-x-90-cm.jpg)
![Jimena Losada. Sin título. Óleo sobre papel 300g, 45x40 cm. 2019](https://freight.cargo.site/t/original/i/8f54b8fa20bc535a02bfcb1b359e978b655b03f84a68aa7d0e0c4a15b437d866/Losada--Jimena.-Sin-titulo--2019.-Oleo-sobre-papel-300gr.-45x40cm.jpg)
![Clara Miño. Tierra baldía. De la serie Tierra baldía. Acrílico sobre tela, 98x86 cm. 2023](https://freight.cargo.site/t/original/i/68bc732a3c97f816ed9b879f469326b7d80e30f741c2da540c3958b7feee99ea/Mino--Clara.-Tierra-baldia-de-la-serie-Tierra-baldia--2023.-acrilico-sobre-tela.-98x86cm.jpg)
![Constanza Chiappini. Sin título 01. Lápiz sobre papel Fabriano 200 g, 100x80 cm. 2022](https://freight.cargo.site/t/original/i/671769b0a60a1fba3761823ac48cd5200a1878315fd62ff02bf4ae2c72240296/Chiappini--Constanza.-S_T-01--2022.-Lapiz-sobre-papel-Fabriano-200-grs.100-x-80-cm.jpg)
![Rocío Valdivieso. Argumentos para lo intransferible. Instalación. Caucho usado, lona negra, papel negro, ganchos de metal, iluminación puntual, 200x370x140 cm. 2023](https://freight.cargo.site/t/original/i/519e8fc6c8ec17757c1f265b7141d17b5cd0962c95b455924d5c74d8925cfb44/Valdivieso--Rocio.-Argumentos-para-lo-intransferible--2023.--Instalacion.-Caucho-usado--lona-negra--papel-negro--ganchos-de-metal--iluminacion-puntual.200-x-370-x-140-cm.jpg)
![Luisa Lerman. Sin título. Acrílico sobre bolsas de plástico. 40x25 cm c/u. 2020](https://freight.cargo.site/t/original/i/e6e75afb8f4d19a5557a6216c6bbb0ef443a3ecf913f7fa267f7b478cec98ce9/Lerman--Luisa.Sin-Titulo--2020.-Acrilico-sobre-bolsas-de-plastico.-40-cm-x-25cm-c_u.jpg)
![Nicolas Rodriguez. Mosaico. Arcilla, arena, paja y agua, 48x400x2 cm. 2023](https://freight.cargo.site/t/original/i/0d689abacce1acabbf3ccac76b83d3a377bff98438611536292927f63457e278/Rodriguez--Nicolas.-Mosaico--2023.-Arcilla--arena--paja-y-agua.--48x-400-x-2-cm.jpg)
![Emilia Naistat. Sin título. Óleo sobre tela Políptico de cuatro piezas, medidas variables, 2023](https://freight.cargo.site/t/original/i/4a27a16be2c44602bdb672f06abd75f43b81e1973971b1f88087bc160a37d35e/Naistat.-Emilia.-Sin-titulo--2023.--Oleo-sobre-tela-Poliptico-de-cuatro-piezas.-medidas-totales-variables.jpg)
![Federica Slavich. Heridas tontas. Díptico_ Collage. Óleo, recortes gráficos, lápiz y acrílico sobre lienzo y cartón, 92,5x55,5 cm. 2023](https://freight.cargo.site/t/original/i/3bf3aaf2d46ded9c3266ef8fe550b71cbae0ef83f50386b6c28162754e78ac4c/Slavich--Federica.-Heridas-tontas--2023.--Diptico_-Collage.-Oleo--recortes-graficos--lapiz-y-acrilico-sobre-lienzo-y-carton.-Medida-total-92-5x55-5cm.jpg)
![Juan Valenti. Un orden mayor. Óleo sobre lienzo, 183x165 cm. 2023](https://freight.cargo.site/t/original/i/2eaafa5eea953ad57781bed6380b6a37ef645695964d35fe6faa1bca4efa550f/Valenti--Juan.-Un-orden-mayor--2023.-Oleo-sobre-lienzo.-183-x-165-cm.jpg)
![Roxana Ramos. Tecnología del soplo, del proyecto Oficiantes. Objeto de cestería en fibra simbol, en base a piezas de de Sixto Maita (cestero de Cafayate). 200x6 cm aprox. 2019](https://freight.cargo.site/t/original/i/800d133d1e134cba609d4ed90928fb2e89225b7cdfb9b0f59249da9d358466c4/Ramos--Roxana.-Tecnologia-del-soplo--del-Proyecto-OFICIANTES--2019.-Objeto-de-cesteria-en-fibra-simbol--en-base-a-piezas-de-de-Sixto-Maita-cestero-de-Cafayate.-200-cm-x-0-60-cm-aprox.-diametro-variable-segun-la-temperatura-ambiente.jpg)